Ignacio Casale en el Dakar 2022: «Estamos con muchas ganas, muy motivados»

Cerca de 250 kilómetros son los que recorrieron hoy viernes, el piloto chileno Ignacio Casale, junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, desde el Estadio King Abdullah Sports City hasta el desierto mismo de Jedahh, para instalar campamento y mañana sábado largar en la 44º Edición del Rally Dakar 2022, con un Prólogo de 19,51 kilómetros de Especial.

Hoy recibimos las verificaciones técnicas y administrativas, así que estamos listos para empezar la carrera. Estamos con muchas ganas, muy motivados y ansiosos, y cada vez nos sentimos más cómodos y afiatados en la cabina con Álvaro y Tomas. Hicimos cerca de 250 kilómetros de camino para acampar en el desierto mismo y quedar cerca de la salida de mañana del Prólogo. Pasaremos Año Nuevo en el desierto mismo, en un campamento con todo el equipo, así que estamos muy felices, se respira Dakar en todo sentido. Mañana ya por fin parte la carrera, y vamos con todo”, señaló Ignacio Casale.

Mañana sábado 1 de enero de 2022 se vivirá el Prólogo y Podio de Largada de la 44° edición del Rally Dakar. Para su tercera incursión en Arabia Saudita, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales y un recorrido total de más de 8 mil kilómetros, dividido en 13 etapas (12 más el prólogo de largada).

La carrera, propiamente tal, comenzará en la ciudad de Jeddah el sábado 1 de enero, terminando en Ha’il, con un recorrido de 19 kilómetros de Especial y 595 kilómetros de Enlace, que contará con la particularidad que los 15 primeros mejores tiempos de cada categoría, elegirán por orden inverso, su número de ubicación para largar al día siguiente, en este caso el día domingo, en la etapa 2 (1B como la ha llamado la organización del Dakar) que contempla un recorrido íntegramente por Ha’il (ciudad oasis en la región histórica del Néyed, al noroeste de Arabia Saudita), con 181 kilómetros de Enlace y 333 kilómetros de Especial.

El vehículo para la competencia que piloteará el atleta Red Bull, corresponde a un camión Tatra Phoenix 2021, y que cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power de 1.130 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8.500 kilogramos, una transmisión automática de 6 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale