Ya está todo listo en la zona norte de Chile para una nueva versión del Atacama Rally, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, donde asistirán los pilotos más destacados a nivel mundial para medirse en cinco etapas con más de 1.200 kilómetros de especial, que en esta ocasión se desarrollarán sólo en la región de Atacama, con base en la ciudad de Copiapó.
Luego de haber ganado la versión 2017 de la competencia aludida y el Rally Dakar 2018 arriba de su Quad, Ignacio Casale debuta en la categoría UTV, en su Yamaha XYZ 1000, que luego de una intensa puesta a punto en terreno ya se encuentra listo para correr.
“El Perro” Casale, primer lugar en la versión anterior y su navegante Gabriel Balut, se encuentran preparados para enfrentar un alto nivel de contendientes, principalmente nacionales.
La complejidad del desafío es distinta a lo que ha realizado en su carrera Casale, por lo que lo toma con mesura. “Es una competencia muy importante para mí de cara a lo que es la preparación para el próximo Dakar, además la he ganado dos veces y ahora voy con este nuevo desafío en una categoría distinta. Hemos puesto mucho trabajo en este proyecto, invertido muchas horas de trabajo para desarrollar un vehículo competitivo, porque a mi me gusta salir a ganar siempre, pero sabemos que esta es una adaptación diferente, en donde aun tengo mucho que aprender. El Atacama Rally es duro así que vamos a hacer una carrera de menos a más. Me estoy entendiendo con mi navegante. Es algo nuevo para mí, pues siempre corrí y navegué solo y en silencio. Es nuestra primera carrera juntos con Gabriel Balut como navegante, por lo que será una prueba importante para la puesta a punto de mi Yamaha y esperamos que pueda responder de la mejor manera. No voy en busca de ningún resultado en particular, sólo a absorber experiencia y disfrutar”, indicó.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale