Ignacio Casale: “La idea es ser campeón del mundo aunque sabemos que es difícil”

Ignacio Casale decidió comenzar el 2016 apostando en grande, el piloto del team español XRaids, participará del Campeonato Mundial de Rally (FIM), siendo la primera fecha en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos entre el 2 y el 7 de abril.

“Este año estaremos compitiendo todo el campeonato mundial de rally cross country, en Abu Dabhi, en Qatar, Italia, Chile y en Marruecos” “La idea es ser campeón del mundo, sabemos que podemos, sabemos que va a ser muy difícil porque vengo saliendo de la lesión del Dakar con la fractura de clavícula”, declaró Casale.

“Vamos a ir a dejar todo en la pista, vamos a tratar de estar en las primeras dos fechas entre los cinco primeros para así ir acumulando puntos, y ya desde la fecha de Italia, Cerdeña, ir a ganar, ya que en ese entonces vamos a estar con la lesión recuperada”, agregó.

“Esta es una muy buena pretemporada para lo que va ser el Dakar 2017, por primera vez me voy a poder medir con competidores que con los que voy a pelear en el próximo Dakar” “Lo único que quiero es ir representar a Chile de la mejor forma posible y ojalá traer pronto un camponato del mundo al país”, afirmó el piloto.

El piloto viajará el 28 de marzo rumbo a Barcelona, España, a reunirse con su equipo para afinar los últimos detalles en materia de logística. Cabe destacar que el chileno participará con un cuatricilo especialmente desarrollado para el certamen, el que ya se encuentra en las dependencias españolas del team.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos