Ignacio Casale: Mi objetivo es terminar el Dakar 2017 entre los tres primeros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El corredor chileno Ignacio Casale, que participa en el Dakar en cuadriciclos desde 2012, dijo este jueves que el próximo año espera volver a disfrutar de la prueba y terminar entre los tres primeros.

“Mi principal objetivo es terminar la carrera y ubicarme entre los tres primeros”, afirmó el deportista que el 2014 obtuvo la primera ubicación en su categoría.

En rueda de prensa, Casale manifestó que el Dakar 2017 será la prueba más dura de las que se ha disputado en Sudamérica, “lo que significa que todo debe hacerse con calma para lograr los objetivos”.

Explicó que junto a su equipo técnico recorrieron más de 12 mil kilómetros encima del ‘quad’, de marca Yamaha, en Italia, Qatar y en el norte de Chile.

“Ahora voy con equipo propio y eso me hace sentirme como uno de los mejores pilotos de la categoría”, agregó el corredor que en 2015 debió abandonar pro problema mecánicos y que este año se retiró tras un accidente.

El Rally Dakar 2017, que arranca el próximo 2 de enero en Asunción, en dirección a Argentina, contempla 12 etapas con un recorrido de 8.818 kilómetros para motocicleta y cuadriciclos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @IgnacioCasale

Recomendamos