Ignacio Casale se mantiene segundo en el Dakar pese a sufrir un choque en el enlace

El campeón vigente del Rally Dakar en cuadrimotos, Ignacio Casale, confirmó que sufrió un choque en el kilómetro 20 del enlace de la tercera etapa, que se corrió este martes, el cual provocó su retraso en la partida y, además, un retroceso en la tabla general.

Según comentó el propio piloto a Radio Maray, colisionó un vehículo a una velocidad de 60 kilómetros por hora, saltó por sobre el auto y se golpeó en la calzada, lo cual no le provocó heridas de consideración.

Sin embargo, sí sufrió problemas su cuadrimoto, los que debieron ser resueltos por su cuerpo de mecánicos, situación que le hizo tardarse cerca de 50 minutos.

“Largué casi en el último lugar, lamentablemente en el kilómetro 20 impacté con un auto de frente, por suerte salí volando por arriba del auto y caí más allá, no tengo ninguna quebradura, se me salió la bandeja delantera derecha completa, se salió la rueda, quedó colgando, sin frenos”, comentó en el medio copiapino.

Tal tiempo obligó al chileno a largar desde la partida en un horario distinto al que tenía presupuestado, pese a lo cual completó la tercera etapa en el octavo puesto con un tiempo de 03h33’21”, a 24’54” del vencedor de este martes, el argentino Lucas Bonetto (03:08’27”).

“No pude adelantar a casi nadie, ojalá no hayamos tenido un mal resultado hoy para mañana no estar tan atrás”, afirmó Casale.

En la segunda ubicación llegó el también argentino Sebastián Halpern a 58”, mientras tercero fue el polaco Rafal Sonik, a 02’14”.

Tal resultado provocó que Casale bajara al tercer puesto de la general, cosa que cambio en la tarde tras la penalización de 15 minutos al polaco Sonik, por lo que el chileno mantiene la segunda posición de la tabla general con 11h43’56”, a 11” del uruguayo Sergio Lafuente, el nuevo líder

El segundo mejor chileno de este martes fue Sebastián Palma, quien fue 13 mientras Ricardo Vinet llegó en el puesto 16.

CHILENOS EN QUADS, TERCERA FECHA DEL DAKAR

8. Ignacio Casale (2 en la tabla general)
13. Sebastián Palma (20 general)
16. Ricardo Vinet (16 general)
23. Víctor Gallegos (15 general)
31. Paula Gálvez (34 general)

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Web Oficial Dakar
Foto: EFE