Ignacio Casale sigue imparable en el Dakar tras ganar la segunda etapa

Ignacio Casale sigue imparable luego de que este lunes ganara la segunda etapa en la categoría quads, del Rally Dakar 2020.

El piloto chileno se quedó con la especial de 367 kilómetros, que unió las ciudades de Al Wajh y Neon, marcando un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 7 segundos, aventajando por 3 minutos y 33 segundos a su escolta, el polaco Rafal Sonik.

Estoy muy contento, muy conforme con el resultado. Fue una etapa muy dura, con muchas piedras, mucha roca. La velocidad promedio con respecto a la etapa de ayer fue menor, fue una especial más trabada, pero hicimos un muy buen trabajo”, expresó Casale al arribar a la meta.

Creo que me he adaptado muy bien al terreno, y también al roadbook nuevo, que está mucho más intenso de lo que estábamos acostumbrados”, agregó el piloto nacional.

La etapa eso sí no estuvo exenta de complicaciones más allá del triunfo. “Tuve un error de navegación que me costó seis o siete minutos, y al final de la etapa un problema eléctrico por un cable de la batería que se cortó. De todas maneras pude solucionarlo rápido para llegar a la meta y ganar la etapa”, explicó.

Con esto, Casale estiró su ventaja en la general de los cuadriciclos a 9 minutos y 9 segundos sobre el polaco Sonik.

Estoy con la energía y la motivación al cien por ciento, así que esperemos que las etapas que se vienen sean igual de positivas que estas dos”, cerró Casale.

Quien también tuvo una buena jornada fue el antofagastino Giovanni Enrico, quien se quedó con la cuarta posición, con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 20 segundos. Con este resultado, Enrico subió al tercer puesto de la tabla general, ubicándose a 23 minutos y 8 segundos de Casale.

Finalmente, el tercer chileno en competencia, Italo Pedemonte llegó a la meta en la ubicación 11, registrando un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 8 segundos, tras recibir 20 minutos de penalización. De todas maneras, Pedemonte ingresa al top 10 de la competencia, subiendo al décimo lugar a casi 2 horas y 30 minutos del líder.

Este martes se disputará la tercera etapa del Dakar, la que tendrá inicio y fin en la ciudad de Neom, con 491 kilómetros de recorrido, de los cuales 414 serán de especial, que llevará a los pilotos cerca de la frontera con Jordania por una sucesión de cañones y montañas que desembocarán en una ruta de arena.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web oficial Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale