Ignacio Morales alcanzó los cuartos de final del Mundial de Taekwondo

CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO EN MÉXICO

Ignacio Morales fue la gran figura chilena en la jornada de inauguración del Mundial de Taekwondo que se realiza en Puebla, México, tras haber alcanzado los cuartos de final en la categoría de -58 kilos.

Morales comenzó su camino derrotando al sudafricano Lesego Maponyane, y luego, en el gran resultado del chileno en esta jornada, dejó en el camino al colombiano Óscar Muñoz, nada menos que medallista de bronce en Londres 2012.

En dieciseisavos de final, Morales quedó libre (los dos competidores que estaban en su camino fueron descalificados) por lo que en octavos de final debió enfrentarse al egipcio Elsaid Shawky al que derrotó por 9-2, avanzando a cuartos de final, etapa donde perdió, en un muy apretado encuentro, ante el brasileño Guilherme Alves por 6-5.

A sus 17 años, Morales demostró en el día de hoy, que tiene grandes cualidades para, a futuro, ser uno de nuestros grandes taekwondistas.

En declaraciones realizadas al periodista de Vive Deportes, Jorge Yovanovich, Morales indicó que “Aún no le tomo el peso a lo que logré hoy en el Mundial, igual quede triste por no haber podido lograr medalla”. Sobre su triunfo ante el colombiano Óscar Muñoz dijo que:“Ganarle a un medallista olímpico no fue tanta sorpresa porque iba decidido y con la confianza necesaria de hacerlo”

En otros resultados chilenos en esta primera jornada del Mundial, Victoria Álvarez alcanzó los octavos de final en la categoría -46 kilos. En primera ronda, la taekwondista nacional, derrotó a Farhiya Ali de Kenia, pero en la ronda de las 16 mejores no pudo ante la rusa Anastasia Valueva

Para este martes 16 de julio están programadas las competencias en las categorías -49 kilos damas y -74 kilos varones. En esta última participará el chileno Osvaldo Rodríguez

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol.com y Mastaekwondo.com
Agradecimientos Especiales: Jorge Yovanovich / Canal Vive Deportes
Foto: Agencias

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)