Ignacio Morales y Fernanda Aguirre se suben al podio del Panamericano de Taekwondo

Dos medallas consiguió la delegación chilena en el Panamericano de Taekwondo, torneo que se desarrolló ayer jueves en el “Spokane Convention Center” en Spokane, Washington, Estados Unidos.

En la categoría -68 kilos varones, Ignacio Morales se alzó con la medalla de plata tras caer en la final ante el brasileño Edival Pontes. En su recorrido a la final, Morales sumó triunfos ante Víctor Martínez (Puerto Rico), Mateo Ruddy (República Dominicana) y a Rubén Nava (México).

La segunda medalla para nuestro país llegó a través de Fernanda Aguirre en la categoría -57 kilos damas. Aguirre comenzó su participación derrotando a la peruana Camila Cáceres, para luego imponerse a la dominicana Génesis Andujar en cuartos de final. En semifinales, la chilena cayó ante la canadiense Skylar Park, deportista que finalmente se consagraría campeona de la categoría.

El resto de la delegación consiguió los siguientes resultados: Fernando Baeza (-87 kilos varones) cayó en primera ronda, Noel Vila (-63 kilos varones) perdió en cuartos de final, Claudia Gallardo (-62 kilos damas) quedó libre en primera ronda para caer en cuartos de final, Jorge Romero (-58 kilos varones) cayó en cuartos de final mientras que Marcelo Mechea (-74 kilos varones) cayó en primera ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mas Taekwondo
Foto: Federación Deportiva Nacional de Taekwondo

Recomendamos