Ignacio Morales y Francisca Ríos se quedan con el oro del Taekwondo en los Juegos Nacionales

Una extensa jornada se vivió en el Club Deportivo Huachipato en Talcahuano con las finales de Taekwondo.

Desde las 10:00 horas se iniciaron las semifinales en las categorías varones -68 kg. / +80 kg.; y damas -57 kg. / +67 kg., las que más tarde pasaron a las finales, que se extendieron hasta las 20:00 horas.

Tras un extenuante combate, finalmente la ganadora en los -57 kg. damas fue Francisca Rios, de la Región Metropolitana, quien derrotó a Nicole Bidart, de la Región de Valparaíso, por 8 a 0.

En tanto, en la categoría -67 kg. damas, quien lideró fue Monserrat Segura, de la Región de Magallanes, venciendo a Danae Vergara, de la Región de Valparaíso, por 5 a 3.

Por otro lado, en los -68 kg. varones, el gran triunfador fue Ignacio Morales, de la Región Metropolitana, quien venció a Jean Segura, de la Región de Los Ríos, por 10 a 3.

Para Morales éstos han sido sus primeros juegos nacionales. “Estoy feliz de haberlos ganado, me saqué una bala pasada con mi amigo Jean. Él me había ganado hace poco, así que ahora me tocaba a mí”.

Consultado sobre sus futuros proyectos, Ignacio comentó que gracias a este triunfo está con un pie adentro en el mundial de Corea.

En la categoría +80 varones, el primer lugar fue para Oscar Mora, de la Región del Biobío ganando por 9 a 8 a Angelo Romero, de la Región de Atacama.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol