Ignacio Vial sobre título mundial de Polo: “Si no es por el público, no ganábamos”

Mario Silva celebra el gol que le entregó el título a Chile

El jugador de la selección nacional de polo Ignacio Vial habló tras el triunfo chileno en la final del Mundial jugado en Santiago y aseguró que “costara lo que costara, fuese como fuese ibamos a ganar” la definición frente a Estados Unidos.

“Esto es algo increíble, nunca en mi vida había pasado algo similar ver a ocho mil personas gritando por nosotros. Los estadounidenses estaban vueltos locos. Cada gol era apasionado, cada vez que nos equivocamos era un aliento. Si no es por el público, no ganábamos”, dijo Vial al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Sobre el trabajo a futuro, el deportista espera que “mantengamos la base del equipo y los entrenadores, que fueron claves”.

“Lo principal son los medios y los auspiciadores, que el deporte se propague y que no se vea que es un deporte de un círculo cerrado, sino que estamos con las puertas abiertas para recibir a toda la gente y todos los auspiciadores y que nos ayuden a fomentar este deporte”, finalizó.

Felipe Vercellino: Sacamos garra con todo el público

En tanto, el capitán del equipo nacional Felipe Vercellino aseguró que lo logrado “es impresionante, en el partido estuvimos siempre abajo, sacamos garra con todo el público y lo logramos dar vuelta en los últimos segundos”.

“Creo que todos los triunfos fueron a pura garra, debido a que los equipos jugaron igual. En el chukker final hablamos que teníamos que meterle con todo lo que sabíamos, que teníamos que ganar y se nos dio”, prosiguió Vercellino.

Terminó comentando esperando que “ahora que ganamos se puede dar a conocer cada vez más este deporte”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto Mario Silva: Agencia Uno