Inédita prueba para corredores extremos se realizará en el volcán Osorno

En medio de bosques al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, bordeando los faldeos del volcán Osorno y con una vista única, será el escenario de la primera fecha del Vulcano Ultra Trail fijada para el sábado 7 de diciembre.

Se trata de una competencia de aventura que por primera vez se desarrollará en esta zona turística y el circuito está diseñado para vivir una experiencia deportiva extrema al interior del parque nacional más grande del país.

Según explicó Manuel Triviño, uno de los organizadores de esta prueba pedestre, esta iniciativa nació hace algún tiempo para aprovechar los conocimientos de un grupo de corredores locales que habían participado en ultra maratones en otros lugares del continente y hacerlo algo en Chile.

“Estamos desde abril pasado mirando rutas y circuitos adecuadas para desarrollar una competencia de esta naturaleza, hasta que después de concretar varias reuniones con la Conaf, logramos demarcar un sendero que abarque distintos puntos del parque y que provoquen el mínimo impacto ambiental, hasta que lo logramos”, explicó.

Las bases de la carrera se pueden encontrar en la página www.vut.cl.

El Vulcano Ultra Trail ha logrado hasta ahora sumar una alta convocatoria de participantes, destacando la presencia de la consagrada ultra maratonista local Marlene Flores, junto a las figuras del team Lafuma, el español Lolo Diez, Daniel Rowland de Zimbawe, junto a los nacionales Lorena Campos, Rodolfo “Pre” Díaz y el argentino Nelson Ortega del team Columbia GR.

Durante esta semana se han inscrito 300 corredores que confirmaron su presencia en la prueba, para un cupo total de 450 que asistirán al evento.

Esta prueba de alta exigencia enfrentará tres distancias, de 60 kilómetros que partirá a las 5 de la mañana, con salida desde el camping del Lago Todos Los Santos, mientras que la categoría de los 30 kilómetros comenzará a las 07:00 horas, para finalizar con el arranque de la serie de 15 kilómetros que saldrá a las 10:00.

El circuito tendrá un desnivel positivo (sumatoria de desniveles) de 2 mil 955 metros y la altura máxima a la que llegaron los competidores será el sector del cerro La Picada a 1.386 metros sobre el nivel del mar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Javier Andrade / soyosorno.cl
Foto: M. Triviño