Ingo Hofmann lidera la categoría R3 del Rally Mobil tras ganar fecha de Pucón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El osornino Ingo Hofmann (Renault Clio R3) se adjudicó un ajustado triunfo en la clasificación general de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón”, que se efectuó durante los tres días de competencia bajo un radiante sol y una temperatura que llegó a los 20 grados, con la participación de 42 binomios, de los cuales sólo 30 cruzaron la meta final.

Un total de cinco especiales de 15 ganó el ahora nuevo líder de la serie R3, al sumar con su victoria 96 unidades, en tanto que su más enconado rival, el penquista Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3), debió conformarse con el segundo lugar pese a ganar seis primes y totalizando 95 puntos, quedando ahora a uno de su oponente.

Ambos pilotos sureños, acostumbrados a los caminos fangosos, experimentaron una carrera sobre piso seco en la Región de la Araucanía, luego de que durante los últimos cuatro días de la semana hubo buen clima, demostrando con ello que ambos son los volantes más versátiles de la categoría mundialista.

Tomás Etcheverry (Citroën DS3) no pudo acomodarse a las rutas secas y rápidas de las comunas de Pucón y Curarrehue, conformándose con el tercer lugar, tanto en la carrera como en el ranking. Quien no estuvo en los primeros lugar y se aleja en la lucha por el campeonato es Ramón Ibarra, que en la primera etapa del sábado abandonó por un volcamiento, reenganchando hoy para ser cuarto en la etapa dominical.

“No recuerdo una carrera en que haya andado tan rápido y en la que los tiempos hayan sido tan apretados durante todo el fin de semana. Dimos lo mejor que teníamos para quedarnos con la carrera y con la punta del campeonato. Ahora, quedamos sólo un punto arriba, que es como estar empatados y partir de cero”, señaló el ahora puntero de la R3, Ingo Hofmann.

“Después de todo, el balance igual es positivo. Quedamos un punto abajo en el campeonato que es casi como estar empatados. Hicimos una etapa buenísima hoy, nos dimos palos con Ingo (Hofmann) todo el día, y eso nos dio un triunfo en la segunda etapa que nos permite estar al lado del puntero”, manifestó Jorge Martínez Fontena.

En la categoría N4 para los autos turbos con tracción integral, el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) volvió triunfo, logrando el tercer lugar en la clasificación general. Este es la cuarta victoria del piloto que en la próxima fecha de Rancagua podría coronarse como el máximo exponente de la serie mayor del RallyMobil.

En la R2, Jorge Riquelme volvió a ganar y se aleja por 20 unidades de su escolta, Samuel Israel, en la pelea por el título, consiguiendo el segundo puesto en Pucón el novato Joaquín Ruiz de Loyzaga, ambos en Ford Fiesta.

En la N3, ganó Vicente Israel (Honda Civic), quien aprovechó la ausencia de su hermano Benjamín que abandonó la carrera por un volcamiento en la especial 13 de 15. Segundo llegó Germán Lyon (Honda Civic) y tercero fue el sureño Facundo Opawsky (Mitsubishi Lancer).

En la N3 Light venció por segunda vez consecutiva Cristián Esteva (Suzuki SX4), quien se encumbra como un firme candidato a lograr la corona de la temporada a falta de tres fechas (Rancagua, Casablanca y el MotorShow de Santiago). La segunda posición fue para Diego Andrés (Suzuki SX4) y la tercera, Eduardo Kovacs.

La próxima fecha se disputará los días 10, 11 y 12 de octubre en Rancagua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil

Recomendamos