Inician campaña para que Universidad Católica Femenino juegue en San Carlos de Apoquindo

Una campaña para que Universidad Católica Femenino juegue en San Carlos de Apoquindo fue iniciada por la agrupación Nuestra Cruzada.

La iniciativa nació debido a que en la primera fecha del Campeonato Nacional, la UC debió hacer de local en la cancha 1 del Complejo Raimundo Tupper, misma cancha donde este fin de semana enfrentarán a Cobresal.

Esta situación contrasta con lo que se está viendo con equipos como Colo Colo o Everton, por ejemplo, los cuales han podido ocupar los estadios donde se juegan los partidos del torneo masculino.

Actualmente, la agrupación Nuestra Cruzada se encuentra recopilando firmas a través de un formulario online con el fin de que las “cruzadas” jueguen todos sus partidos de local en San Carlos de Apoquindo.

El equipo femenino es uno de los que tiene las condiciones más precarias en nuestro país. No sólo no tienen sueldos, no reciben ningún aporte económico para movilizarse, ni siquiera les estampan sus nombres en las camisetas, y los canales oficiales de la Sociedad Anónima no hace ningún esfuerzo por transmitir sus partidos.“, indica la agrupación.

A la campaña se han sumado nombres como las seleccionadas nacionales Carla Guerrero y María José Urrutia y el exjugador cruzado Ricardo Lunari.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Instagram Cruzados Oficial