Iquique ganó el título por equipos del Nacional Cadetes de Boxeo Olímpico

Un total de 10 combates se desarrollaron este miércoles 1 de mayo en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, en el cotexto de una nueva versión del Campeonato Nacional Cadetes de Boxeo Olímpico 2019.

Fueron 9 categorías en masculino y una en femenino las que tuvieron resolución en este torneo que comenzó el pasado sábado 27 de abril y en el cual se inscribieron cerca de 60 competidores.

La jornada comenzó con la definición de los 91 kilos donde el representante de Santiago Oriente, Antony Toledo, derrotó a Matías González de Curicó por RSC en el segundo asalto.

Luego vino la pelea por el cetro de los 81 kilos donde Sebastián Mena impuso sus términos y derrotó a José Tapia de Copiapó que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En 75 kilos, en tanto, Jefferson Chacón se impuso por abandono en el primer asalto a Sebastián Marín quien peleó bajo los colores de Atacama.

Después de las categorías más grandes vino la definición del peso más pequeño del campeonato, los 49 kilos, donde Ángel Millán de Alto Hospicio, se impuso por puntos ante el representante de Santiago Centro, Diego Faus.

En 52 kilos, el representante de San Fernando, Javier Gajardo, derrotó por puntos a Pedro Silva de Temuco titulándose campeón.

Por su parte, en 56 kilos, Jonathan Urzúa de Los Muermos derrotó por puntos a Maykel Loayza de Iquique llevándose el título de campeón nacional a la región de Los Lagos.

En 60 kilos en tanto, el representante de Iquique José Álvarez, derrotó por puntos a Carlos Cerda de Santiago Centro.

Luego de eso vino la definición de la única categoría femenina en competencia, los 60 kilos, donde Darling Mitchell de Santiago Sur se impuso por abandono ante la representante de Los Muermos, Yanara Ojeda.

Los últimos dos combates vinieron de la mano de los 64 kilos donde Santiago Pizarro de Santiago Sur, derrotó a Dharrel Pizarroso de Iquique ABCI.

Finalmente en los 69 kilos, Diego Mandiola de Curicó, derrotó por puntos a Sebastián Correa de San Fernando.

Por equipos, el primer lugar se lo llevó el representativo de Iquique, dejando en el segundo puesto a Santiago Sur y en último lugar a Santiago Oriente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Boxeadores.cl
Foto: Jorge Drouillas (@londonprizebox)