Iquiqueño Marcelo Faúndez da la sorpresa en el Arica Chilean Challenge

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El joven surfista iquiqueño Marcelo Faúndez dio la sorpresa este miércoles en el Arica Chilean Challenge 2016 que se disputa en el norte del país, luego de eliminar al sudafricano Jared Houston, campeón mundial de la categoría y defensor de la corona lograda en el certamen el 2015.

Faúndez, promesa nacional de sólo 18 años, tuva una destacada actuación logrando una puntuación combinada de 14.25, superando por solo 0.50 unidades a Houston, quien sumó 13.75 puntos en las playas de la ex Isla El Alacrán, frente al Morro de Arica.

Otro de los chilenos que triunfó en el norte fue el antofagastino Sebastián Kreft, quien con 15.25 unidades superó a su compatriota Matías Díaz con 14.15 puntos.

La máxima puntuación combinada del día la consiguió el hawaiano Jeff Hubbard, líder del circuito mundial, quien obtuvo 18.90 puntos ante los 14.35 logrados por el también iquiqueño Cristóbal Sciaraffia.

La cuarta ronda del campeonato continuará este jueves desde las 07:00 horas (11:00 GMT) y se puede ver en vivo a través de la web oficial del Arica Chilean Challenge.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Facebook Arica Chilean Challenge

Recomendamos