Isabel González y su primera experiencia en EE.UU.: “Trabajé duro por esta oportunidad”

Isabel González tiene las cosas claras. A sus 22 años, la exBoston College se prepara para su segunda temporada en Connor State, casa de estudios que participa en el circuito de la National Junior College Athletic Association (NJCAA) de básquetbol.

Su temporada, a raíz de la pandemia, está programada para iniciar en enero. Por ahora, «entrenamos todos los días, tres horas diarias», cuenta. 

Su intención, claramente, es mejorar. «Mi motivación es siempre ir a más. Trabajé duro por esta oportunidad, mi objetivo es realizar una mejor temporada y seguir con mis estudios», agrega.

Como sucede a muchos jugadores de primer año, ‘Isa’ no gozó de oportunidades en el último curso. Actuó en cuatro partidos con 4.0 puntos, 1.8 rebotes y 0.5 asistencias de promedio. Su mejor día fue contra Murray State College con ocho unidades (4/7 TC), dos capturas y una habilitación.

«Mi primera temporada fue de adaptación. Adaptación al ritmo de juego, a los entrenamientos y bueno, adaptarme a un nuevo idioma y estar sin mi familia», repasa.

Isabel reside en Oklahoma, un estado ubicado en el centro de los Estados Unidos y de gran cultura vaquera. Esta primera experiencia la llevó a valorar y destacar lo positivo.

«Me he encontrado con gente realmente valiosa aquí en Estados Unidos. A pesar de la distancia siento la cercanía con mi familia. En los estudios quedé bastante conforme ya que aprobé todos mis ramos. En lo deportivo, fue una buena temporada. Ahora nos estamos (con su equipo) preparando para tratar de que sea una temporada mucho mejor», destaca. 

González, también, se refiere a Chile y a una posible participación con la selección nacional, categoría con compromisos internacionales en 2021.

«El Sudamericano adulto es en mayo y nosotros nos encontramos terminando nuestra temporada en esa fecha. Aunque esto le pasa a todos los deportistas que se encuentran en Estados Unidos, yo siempre estaré disponible para la selección nacional», finalizó. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Febachile