Isidora Jiménez avanza a la final de los 200 metros planos en el Sudamericano de Atletismo

Este sábado se está desarrollando una nueva jornada del Sudamericano Adulto de Atletismo en Lima, Perú, con la participación de los atletas nacionales.

En los 200 metros planos, Isidora Jiménez se quedó con el segundo lugar de su serie con una marca de 23.91, la tercera mejor marca de las clasificaciones, avanzando a la final de la prueba que se disputa este domingo. En la misma prueba pero varones, Cristian Reyes terminó tercero en su serie con una marca de 22.44 segundos, lo que no le permitió avanzar a la final.

En la prueba del lanzamiento de la bala varones, Matías López se quedó con el sexto lugar al realizar una marca de 16.79 metros mientras que Maximiliano Alonso fue séptimo con un lanzamiento de 16.78 metros.

Macarena Reyes obtuvo el quinto lugar en el salto largo damas con una marca de 6.15 metros mientras que en el lanzamiento del martillo, Marcela Solano se quedó con el séptimo lugar al lanzar el implemento 59.06 metros.

Karen Gallardo finalizó en el cuarto lugar del lanzamiento del disco con una marca de 56.9 metros, seguida en el quinto lugar por Ivanna Gallardo quien tuvo un mejor lanzamiento de 53.43 metros.

En el salto con garrocha, Victoria Fernández terminó cuarta con una mejor marca de 3.7 metros. Por su parte, Javiera Errázuriz terminó sexta en los 400 metros con vallas con un tiempo de 1:01.37.

Al momento de escribir esta nota aún faltaban por disputarse las últimas pruebas del decatlón y heptatlón así como las finales de las postas 4×100 en damas y varones junto con la final del salto largo varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Peruana de Atletismo y Consudatle
Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)