Isidora Jiménez logra nuevo récord chileno de 100 metros planos y clasifica al Mundial de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eran sus primeros Juegos Panamericanos. Nunca había competido con atletas que bajaran los 11 segundos. Pero eso más que presionarla, la motivo a hacer su competencia más rápida de su carrera deportiva.

Logró el 5to lugar con 11,33 segundos, bajando en 12 centésimas el Récord de Chile que ella poseía. Clasificó a semifinales con el 12° mejor tiempo de las tres series en competencia, pero lo más importante es que ella logró la recompensa que más anhelaba: la clasificación al Mundial de China en Octubre.

“Estoy feliz con el resultado. Clasifique al mundial que era lo que quería. Son mis primeros Juegos panamericanos. Bajé más de 10 centésimas mi marca. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y a toda la gente que votó por mí como abanderada. Este resultado es mi mejor medalla y estoy muy contenta”, señaló Isidora Jiménez.

“Quedan los 200 metros que es mi prueba favorita, espero hacerlo muy bien y dejar muy en alto el nombre de Chile. Estoy muy confiada con el trabajo que hemos hecho”, agregó la recordwoman.

La ganadora de la serie y mejor tiempo de la jornada fue Barbara Pierre quien cronometró 10.92 segundos.
Las semifinales están programadas para este miércoles a las 19:25 hora de Chile.

En otros resultados, en el salto con garrocha, Daniel Zupeuc no pudo con su altura inicial de los 5 metros y se despidió de estos Juegos.

Esta tarde será el turno de Mauricio Valdivia en los 3.000 metros con obstáculos y Leslie Encina y Enzo Yáñez en los 10.000 metros planos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos