Isis Carreño alcanzó un quinto lugar en Croacia

La chilena Isis Carreño volvió a ratificar que está entre las cuatro mejores pilotos del campeonato de motociclismo de velocidad del Viejo Mundo, al conquistar el quinto lugar en la fecha número 5 del Women’s Cup de Europa, posicionándose con ello en el cuarto casillero del ranking.

El triunfo fue para la española Neila Santos (Yamaha) con 11 minutos, 45 segundos y 546 milésimas para los 7 giros al circuito de 4.168 metros, competencia que estuvo detenida por tres vueltas por una rodada en el tercer giro de la italiana Aurelia Cruciani, quien resbaló nuevamente después del accidente de sábado, caída que le provocó una micro fractura en el hombro.

La carrera se volvió a reanudar tras tres vueltas neutras, para volver a ver la disputa por el primer lugar entre Santos y su compatriota Sara Sánchez (Kawasaki), quien terminó segunda. Pero con el triunfo en la cuarta fecha disputada este sábado 26, se mantuvo como líder del certamen femenino.

La piloto nacional al mando de la Kawasaki Ninja 400 volvió a tener una dura lucha por el quinto lugar en la carrera ante la italiana Sara Cabrini (Kawasaki), cuarta en la carrera, y la también itálica Sabrina Della Manna (Kawasaki), sexta. Esta vez la porteña se metió entre las dos europeas en una diferencia de tan solo 074 milésimas entre las tres. En tanto la segunda integrante del Team GT3 Pa.Sa.Ma., la italiana Beatrice Barbera (Kawasaki), quien también compite en Chile, obtuvo el 13° lugar.

Con el resultado de la quinta fecha, a falta de dos, el ranking lo encabeza la española Sara Sánchez con 111 unidades, seguida de su compatriota Neila Santos con 110, la italiana Roberta Ponziani con 73 y la chilena Isis Carreño con 54.

Las dos últimas fechas del certamen de la Copa Femenina de Europa de motociclismo de velocidad se efectuarán el 1 de agosto en Misano (Italia) y el 29 de agosto en Mugello (Italia).

En vista de que la sexta y penúltima carrera se efectuará el 1 de agosto, el próximo 6 de julio Isis y su mánager Antonio D’Angelo, regresarán a Chile, para después de 15 días retornar a Italia y concluir el Women’s Cup de Europa.

Además, D’Angelo confirmó que Ia porteña tomará parte en el Campeonato Mundial de SuperBike300 en 2022 y para foguearse, también participará en el Campeonato de Italia de Velocidad. En ambos torneos competirá con hombres.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: GP3 Pa.Sa.Ma