Isis Carreño debuta en el Campeonato Women’s European Cup

Este fin de semana será el debut de la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pasama) en el Campeonato Women’s European Cup, que se disputará el sábado 17 y domingo 18 en el autódromo de Mugello, donde se enfrentará a otras 23 deportistas del viejo continente por la primera y segunda fecha del certamen.

La actividad se inició este viernes con las tandas de pruebas libres en el circuito de 5.245 metros. El sábado saldrá a buscar el mejor tiempo en la clasificación a las 12:20 (06:20 hrs de Santiago). Cuatro horas más tarde -16:50 (10:50 hrs de nuestra capital)- largará la prueba en la categoría de 300cc por la Copa Europea Femenina. El domingo se efectuará la segunda fecha del torneo a las 10:45 horas local (4:45 de Santiago).

Llego bien preparada a las dos primeras fechas del campeonato. Hace algunos días probamos en Misano (Italia) y los tiempos estuvieron bien con respecto a los que las chicas realizaron el año pasado en esta misma carrera. La idea es salir entre las cinco primeras. Conozco a la mayoría de mis rivales, pero nunca he competido con ellas”, dijo la piloto de 21 años desde Mugello.

La joven deportista es la actual puntera del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad en Chile en la categoría Hombres, experimentando por primera vez correr en un alto nivel ante su pares internacionales en la segunda temporada de la Women’s European Cup.

Hemos trabajado bastante con el equipo GP3 Pasama que dirige Antonio d’Angelo, quien me ha apoyado en este proyecto. Además he tenido la ayuda de privados que alcanza el 20 por ciento de lo que significa correr acá en Europa. También me contribuyen otros sponsor, pero sigo juntando dinero para poder cumplir con todas las fechas”, agregó Carreño.

Esta edición se caracterizará por algunas novedades como sumar 1 punto a la ganadora de la Pole Position. También se agregará 1 unidad a la que logre la mejor vuelta del circuito. La medida fue tomada con el objetivo de aumentar cada vez más el nivel del campeonato que comprende un total de siete fechas distribuidas en Italia y Croacia, entre abril y agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Isis Carreño