Isis Carreño fue quinta en la penúltima fecha de la Women’s Cup Europa

La chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.) volvió a deslumbrar en el Campeonato Women´s Cup de Europa al conquistar el quinto lugar en la carrera por la sexta fecha y penúltima del torneo, que se disputó en el circuito de Misano, cuya victoria fue para la española Neila Santos (Yamaha).

Bajo la noche en Misano, la piloto nacional tuvo su primera experiencia de correr una prueba nocturna con el mismo éxito que lo ha realizado en los compromisos anteriores, llegando pegada a la rival que ocupó el cuarto lugar, la italiana Sara Cabrini (Kawasaki), a solo 42 milésimas.

La ganadora, Neila Santos, registro para los 38,034 kilómetros de la competencia un tiempo de 17 minutos, 03 segundos y 470 milésimas. La secundaron en el podio su compatriota Sara Sánchez a 9 segundos y 452 milésimas y la italiana Roberta Ponziani a 9”707. Cuarta fue Cabrini a 10”577 y quinta la chilena de 21 años a 10”659 en su Kawasaki Ninja 300.

La competencia para la corredora chilena fue intensa de comienzo a fin, saliendo de la quinta posición en la grilla y siempre intentando atacar a sus antecesoras, sin embargo, no pudo ante la experiencia de sus oponentes, pero sí estuvo a milésimas del cuarto puesto

Esta actuación posicionó a Isis Carreño en el cuarto lugar del ranking de pilotos con 65 puntos. Encabeza las ubicaciones la hispana Neila Santos con 137 unidades, seguida de su compatriota Sara Sánchez con 131 y la italiana Roberta Ponziani con 89.

En primera instancia se había anunciado que la piloto nacional iba a participar en la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Hombres en la serie SuperSport 300, sin embargo, no se presentó para privilegiar el Campeonato Femenino de Europa. No obstante, este domingo 1 de agosto sí se presentará en la Carrera 2 del certamen de varones de Italia.

La séptima fecha y final del Women’s Cup de Europa se efectuará el domingo 29 agosto en Scarperia, Mugello (Italia), carrera que contará nuevamente con la intervención de la chilena.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Isis Carreño