Isis Carreño se tituló campeona del GP de las Américas

La piloto oficial Nitro Helmets – Ixs, Isis Carreño, se tomó su regreso a las pistas internacionales muy enserio, consiguiendo el título de Campeona en el Gran Premio de las Américas, disputado en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, Argentina. La joven nacional logró los mejores tiempos en entrenamientos libres, el tercer mejor crono en las clasificaciones del día sábado y el domingo culminó con un contundente primer lugar, igualando la actuación del año pasado cuando se coronó como campeona Panamericana.

Durante la carrera, que duró 25 minutos y 10 giros a la pista, la chilena disputó rueda a rueda, durante la totalidad de la competencia, con la otra nacional Milenka Cvitanovic. Ambas llevaban un ritmo muy rápido y venían escapadas del grupo de largada. Faltando sólo un giro para el final Cvitanovic había cruzando la línea de partida por delante de Isis Carreño que le respiraba muy de cerca y a sólo pocos metros del final Isis la sobre pasa y cruza la línea de meta como ganadora absoluta. Cvitanovic quedó fuera de competencia, por un error cometido en el último giro.

De esta forma Isis Carreño cruzó la bandera a cuadros con un tiempo total de 24 minutos, 24 segundos y 100 milésimas, seguida de la mexicana Astrid Madrigal a 13 segundos de diferencia y la colombiana María Arias a 14 segundos de Carreño, que además consiguió el mejor crono de vuelta con 2 minutos, 25 segundos y 170 milésimas.

“Estoy muy feliz de haber obtenido nuevamente el título en Termas de Río Hondo. Fue una carrera muy apretada que se definió casi en el último giro, pero durante la competencia me mantuve tranquila y sabía lo que tenía que hacer y en el momento que debía atacar. Las cosas resultaron a mi favor y pude sumar un nuevo título internacional en una competencia tan importante como el Gran Premio de las Américas”, relató Carreño.

De esta forma Isis Carreño se consolidó como la mejor piloto de Latinoamérica y desde ya comenzará a preparase para las próximas citas internacionales, como las últimas fechas del Superbike Argentino en el mes de octubre y noviembre. Antes de eso comenzará a competir en el nuevo Campeonato Nacional GP3, donde correrá en la categoría de 300cc., la última semana del mes de octubre en Quilpué.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Motociclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *