Italia se coronó campeón del Junior World Rugby Trophy

1ItaCanJWRT2013

Italia jugará en el Junior World Championship del próximo año tras obtener la corona de Campeón en el JWRT. Con un equipo sólido – liderado por su capitán, Angelo Esposito – que logró un gran rendimiento en sus cuatro partidos, los italianos derrotaron a un duro equipo de Canadá por 45-23 en la final, asegurando el partido cuando Canadá tuvo dos jugadores en el Sin Bin.

Italia hizo claras sus intenciones desde el kick-off. Ni siquiera había transcurrido un minute de juego cuando el medioscrum Marcello Violi aprovechó un espacio para un try convertido. La ventaja fue estirada tres puntos más con un penal de Edoardo Padovani.

Canadá retornó a su plan habitual de juego, jugando un inteligente partido y logró quebrar la línea defensiva rival en varias ocasiones, liderados por su Capitán Pat Kay, y podrían haber marcado en dos ocasiones más de no mediar la defensa italiana. Dos penales de Shane O’Leary redujeron la ventaja a 10-6 al final del primer tiempo.

La segunda parte vio a los dos equipos luchar por la victoria. Italia marcó primero luego de un lineout pero pronto los canadienses replicaron, primero con un penal y luego con un try desde un movimiento de lineout que sorprendió a contrapié a Italia, con el hooker Alex Mascott marcando en la esquina derecha del ataque. O’Leary, que ya había alcanzado buen rendimiento con el pie, convirtió.

Infracciones reiteradas llevaron al capitán Pat Kay y al pilar Djustice Sears-Duru al banco de suspensiones temporales, y pronto Italia tomó ventaja de la superioridad numérica. Desde un scrum, les fue concedido un try penal y pronto dos tries más fueron marcados para aumentar la ventaja a 38-16.

Cuando Canadá volvió a contar con 15 hombres, lograron arreglárselas para marcar un try que estrechó las cifras, pero cuando el partido y el torneo llegaban a su final, el centro Michelle Campagnaro marcó un try convertido que dio la victoria final a Italia por 45-23.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: Frankie Deges – Prensa IRB