Italo Pedemonte y Giovanni Enrico cierran una gran jornada y suben en la general de los quads

La séptima jornada del Dakar tuvo buenas noticias para los pilotos nacionales en la categoría quads (cuadriciclos), con Italo Pedemonte y Giovanni Enrico recuperando posiciones en la tabla general de la categoría, en una etapa disputada en formato Maratón, donde los pilotos no pueden recibir apoyo externo, por lo que cualquier problema mecánico debe ser arreglado por ellos mismos.

Pedemonte logró este domingo su mejor resultado en lo que va de esta versión 2021, llegando a la meta en segundo lugar, con un tiempo de 6 horas y 45 segundos, a solo 3 minutos del ganador, el argentino Manuel Andujar.

P2! En la etapa de hoy, muy contento a pesar del principio complicado por el frio , logramos mas confianza y buen ritmo, mañana se viene la vuelta de esta maratón, gracias por el aguante 💪💪”, escribió Pedemonte en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Enrico cerró la etapa en el cuarto lugar, marcando un registro de 6 horas, 6 minutos y 34 segundos, quedando detrás de Andujar por solo 8 minutos y 54 segundos.

Primera parte la maratón check ✅✅ Fue un día muy helado, nos tomamos las cosas con calma cuidando el quad en esta dura etapa. A seguir tranquilo mañana para terminar la maratón de buena manera. Vamos que vamos!!!“, fue el mensaje de Enrico en sus redes sociales.

En la tabla general, los chilenos también se vieron muy favorecidos en esta etapa. Enrico se instaló en lugares de podio tras subir al tercer lugar. Al piloto nacional lo separan 25 minutos y 55 segundos del líder, Andujar. Además, solo está a 5 minutos de francés Alexandre Giroud, quien marcha en la segunda posición.

Pedemonte, en tanto, subió al cuarto lugar de la tabla general, aunque está a más de 2 horas del líder de la categoría.

Este lunes 11 de enero se vivirá la octava etapa, la cual Sakaka y Neom, con un trazado total de 709 kilómetros, de los cuales 375 serán de especial y 334 de enlace, en lo que será el cierre de la etapa Maratón.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Instagram Italo Pedemonte