Iván León cayó en octavos de final del Panamericano Juvenil de Badminton

El badmintonista nacional Iván León cayó en octavos de final del Panamericano Junior de Badminton que se está realizando en Guatemala.

Por la categoría Sub-19, León no pudo superar a Timothy Lam, actual número 3 de USA, cayendo por parciales de 17-21 y 7-21. León tampoco pudo avanzar en la competencia de dobles varones, haciendo dupla con Bastián Lizama, cayendo en octavos de final ante la dupla norteamericana de Kevin Chan y Astor Khor por 8-21 y 14-21.

También en dobles varones categoría sub-19, la dupla formada por Nikolás Ferruzola y Naim Mohamed (este último de Trinidad y Tobago) quedaron fuera de la competencia en los octavos de final cayendo ante Timothy Lam y Justin Ma (USA) por 12-21 y 5-21.

De esta manera la categoría sub-19 se quedó sin representantes chilenos para las últimas rondas de la competencia.

También tuvieron actividad las series menores sub-13, sub-15 y sub-17 con los siguientes resultados:

Categoría Sub-13: Nicolás Naupa y Constanza Naranjo cayeron en octavos de final de dobles mixtos. Naranjo, haciendo dupla con la dominicana Lisbeth Ortíz, buscarán su paso a semifinales de dobles damas este viernes 25 a las 15:40 hr local.

Categoría Sub-15: Alonso Medel y Jenny Cepeda cayeron en octavos de final de la competencia de dobles mixtos mientras que Jenny Cepeda y Belén Troncoso perdieron en primera ronda del dobles damas.

Diego Castillo y Alonso Medel jugarán por cuartos de final en dobles varones este viernes 25 a las 12:40 hrs local

Categoría Sub-17: Andrea Montero y Loreto Pontigo cayeron en la primera ronda de la competencia de dobles damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Resultados Panamericano Juvenil Badminton
Foto Iván León: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)