Iván León firmó contrato con club profesional de badminton español

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La entrenadora ecuatoriana de bádminton, Manuela Díaz, recomendó al actual número 1° de Chile, Iván León, para formar parte del Club de Bádminton Arjonilla que dirige el español Juan Antonio Cuesta, que ascendió a la división de honor a la mencionada entidad.

Es por esta razón que el equipo español “Arjonilla” decidió reforzarse con la contratación del chileno Iván León, para enfrentar la liga española que arranca el 10 de septiembre y finaliza en febrero de 2017. “Me contrató un club que está recién ascendido a la división de honor, el club de bádminton Arjonilla. Me contactó Antonio (Cuesta) la semana pasada, mandaron el oficio a la federación y se oficializó mi contratación” señala el jugador.

Es Inédita la contratación del jugador chileno en la historia del bádminton. Será el primer representante nacional de esta disciplina que jugará profesionalmente en una liga española. “Me siento súper contento. Es bueno ver que de Europa están mirando el nivel de acá. Eso te da la posibilidad de que otros clubes te vean jugar y quieran llevarte”, sostiene el jugador.

El antofagastino de 20 años, pese a estar feliz con el nuevo desafío explica “voy a echar demasiado de menos a mi familia, soy demasiado apegado. De hecho, mi mamá me irá dejar a España, el 3 de septiembre”.

La contratación contempla aparte del sueldo, un bono por partido ganado, un departamento completo amoblado y los permisos para que el jugador chileno concurra a los eventos fundamentales del nuevo ciclo olímpico 2018 – 2020 del bádminton nacional. “Yo hablé en el club que la federación me exigía estar presente en torneos fundamentales, no habrá problema, siempre y cuando avise con tiempo. De hecho, en diciembre tenemos el Sudamericano en Perú, ya tengo la autorización”.

León congeló el 3° año de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte, para dedicarse de lleno a esta disciplina. “Tengo que aprovechar mi edad. Uno alcanza el máximo rendimiento como a los 29 años. Todavía tengo para rato”, indicó.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos