Iván López entregó el tercer oro para Chile en el Iberoamericano de Atletismo

El atleta nacional Iván López nuevamente se subió al podio del Iberoamericano de Atletismo luego de ganar la prueba de 1500 metros planos.

López detuvo el cronómetro en los 3 minutos, 38 segundos y 64 centésimas, su mejor marca de la temporada en esta prueba. Pero no fue el único chileno en el podio ya que Carlos Díaz se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 20 centésimas. Ambos atletas repitieron lo conseguido el pasado sábado 14 en los 3000 metros planos, cuando también alcanzaron el 1-2 para nuestro país.

“Estoy con mucha confianza y mucho ánimo para lo que viene, que es buscar el índice para los Juegos Olímpicos y en carreras de mejor nivel en las que no tenga que ir yo adelante”, dijo López a Agencia EFE.

Por su parte, Isidora Jiménez alcanzó el cuarto lugar en la prueba de 200 metros planos damas disputada en la jornada matinal. La atleta penquista marcó un tiempo de 23.34 segundos, marca un poco superior a la que registró en las semifinales (23.19).

En otros resultados chilenos de la última jornada, María Paz Rios ocupó el quinto puesto en el lanzamiento de la jabalina damas; Álvaro Cortéz terminó cuarto en el salto triple varones; el cuarteto femenino del 4×100 ocupó la sexta ubicación mientras que el cuarteto masculino del 4×400 terminó en el cuarto lugar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Brasileña de Atletismo
Foto: Gentileza Marcelo Szwarcfiter

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)