Iván López fue nominado para participar en la Copa Continental de la IAAF

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El recordman chileno de los 1.500 metros (3.38,56) Iván López, fue nominado por la Confederación Sudamericana de Atletismo para integrar el equipo de América que tomará parte en la Copa Continental de la IAAF, a desarrollarse en Marrakech los días 13 y 14 de este mes.

El atleta fue designado como suplente para las pruebas de tres mil y cinco mil metros, pero como adelantó el mediofondista, ya figura inscrito en los cinco kilómetros en pista, a desarrollarse el 13, a las 14.30 hora de Chile.

“Estoy feliz con esta designación, sé que estoy inscrito por ahora en cinco mil. Soy el único de Chile que va, es un honor. Esta es mi mayor competición como Adulto y estarán las grandes estrellas del mundo. El objetivo a ir a participar y aprovechar como experiencia una competición como ésta para luego poder aplicar todo lo que aprenda en mi entrenamiento para los Juegos Panamericanos. No voy con pretensiones ni de medallas ni de marcas pues ya había cerrado mi año competitivo, pero es una gran ocasión y voy feliz. Son finales directas, así es que será una gran carrera”, señaló Iván López.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fedachi

Recomendamos