Iván Villarreal y el Sudamericano Sub 21 de Volleyball «Esperamos poder ubicarnos dentro del podio»

Este lunes 17 de octubre comienza el Sudamericano de Vóleibol Sub21, en el cual participará la selección chilena masculina con la esperanza de obtener uno de los dos cupos que otorga este torneo para el mundial de la categoría a jugarse el próximo año.

El entrenador de Chile, Iván Villarreal comentó los objetivos del equipo. “Partimos el domingo rumbo a Bariloche, Argentina. Esperamos poder ubicarnos dentro del podio, aunque sabemos que el nivel de Argentina y Brasil es muy alto, pero esta generación ya ocupó el tercer lugar en una categoría menor, así que tenemos muy buenas expectativas”, declaró Villarreal.

El DT mostró su preocupación por la preparación del equipo. “El inconveniente que tenemos es que carecemos de partidos de carácter internacional. Nos pasó lo mismo con la selección sub19 antes del Sudamericano de Lima, pero tratamos de hacer lo mejor posible con el presupuesto que tenemos”, comentó Iván.

Respecto al debut de la selección, el entrenador aguarda por el sorteo de los grupos. “Estamos a la espera del fixture, pero creo que abriremos el campeonato porque históricamente nos pasa, pero ahora esperamos que la Federación Argentina de Vóleibol envíe la programación en unos días”, declaró Villarreal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi