Jaime Pinto se tituló campeón mundial de tenis senior

Jaime Pinto logró hoy sábado coronarse como campeón mundial de tenis en la categoría +80 años varones, durante el Mundial Individual Súper Seniors, el cual se disputó esta semana en Croacia.

Pinto se llevó el título de su categoría, tras vencer en la final al australiano Bob Howes por parciales de 6-2 y 6-1.

En lo que respecta al resto del equipo, Gustavo Ragga cayó en la segunda ronda por 2-6 y 1-6 ante el suizo Peter Riediker mientras que Sergio Massardo se despidió en primera ronda al caer por 2-6 y 1-6 ante el alemán Guenter Graf.

El triunfo de Pinto en individuales se suma a lo conseguido hace una semana atrás cuando, junto a Ragga y Massardo se consagraron campeones por equipos en la misma categoría.

Por su parte, en la competencia femenina de la categoría +70 años de edad, Leyla Musalem fue la mejor representante de nuestro país, tras alcanzar las semifinales, instancia donde cayó por 6-3, 5-7 y 2-6 ante la francesa Gail Benedetti.

Con respecto al resto del equipo nacional de esta categoría, Ana María Arías perdió en segunda ronda por 2-6 y 0-6 ante la francesa Benedetti mientras que Alicia Salazar se retiró de su partido, también en la segunda ronda, ante la alemana Rotraut Spriess, cuando el marcador estaba 6-0 y 4-0 a favor de la tenista germana.

Ver esta publicación en Instagram

Jaime Pinto campeón del mundo en el Mundial Individual Super Seniors +80 🌍🏆🎾👏👏👏 El ex Copa Davis se quedó con su cuadro, superando al australiano Bob Howes en la final 💪 Junto a Pinto también compitieron en la categoría Gustavo Ragga y Sergio Massardo 👌 También destacamos a Leyla Musalem, quien sobresalió en el certamen femenino + 70. Musalem cerró su participación entre las cuatro mejores del campeonato 👏👏 en un cuadro donde también dijeron presente Ana María Arias y Alicia Salazar ✌️ Enorme campaña de todos, gracias por dos tremendas semanas en tierras balcánicas 🙌🇨🇱 – – – – – – – – – – – #dalecampeón #jaimepinto #enlacimadelmundo #superseniorsworldchampionships #individuales #umag #itfseniors #vamoschile #chilecompite #acualquieredad

Una publicación compartida por Federacion de Tenis de Chile (@federaciondetenis) el

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: @Kenafdez