Jarry avanzó y Tabilo sufrió una dura derrota en Río de Janeiro

Un día de resultados dispares vivieron los tenistas chilenos en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, segunda etapa de la gira sudamericana del ATP Tour.

Nicolás Jarry logró dar vuelta el marcador y terminó avanzando a la segunda ronda mientras que Alejandro Tabilo sigue sin ganar en esta temporada, sumando una dura caída en la primera ronda.

La jornada para los tenistas nacionales arrancó con el partido entre Jarry (47 ATP) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (127 ATP), quien entró desde la qualy, con triunfo para el chileno por 4-6, 6-3 y 6-4.

Fue el argentino quien se puso en ventaja al quebrar en el tercer juego para colocarse 2-1 arriba. Este fue el único quiebre que necesitó el argentino, quien se mostró bastante sólido con su servicio, para ganar el primer set por 6-4.

Las cosas siguieron complicadas para Jarry tras ceder su servicio en el primer juego del segundo set. Afortunadamente, logró reaccionar y quebrar de inmediato para mantener el marcador empatado.

Jarry volvió a quebrar en el cuarto juego para ponerse 3-1 y tomar una ventaja que logró mantener el resto del parcial para ganarlo por 6-3.

El tercer set arrancó con ambos tenistas en un nivel muy parejo pero en el quinto juego llegó el quiebre del chileno para ponerse 3-2 arriba.

Si bien tuvo complicaciones en el octavo juego, donde estuvo 3 veces con el marcador 40 iguales, Jarry logró mantener su servicio en el resto del set para llevárselo por 6-4 y lograr la clasificación a la segunda ronda del torneo brasileño.

El próximo rival del chileno será el argentino Francisco Comesaña (86 ATP), con quien no registra enfrentamientos previos.

Tabilo sigue sin ganar

Lo de Alejandro Tabilo es preocupante. En lo que va del año aún no puede ganar ningún partido, en un inicio de temporada muy lejano a lo que el propio tenista esperaba.

Hoy sumó una derrota más y ante un rival que en el papel aparecía como bastante abordable: el taiwanés Chun-hsin Tsang, actual 125 del mundo, quién entró desde la qualy.

El primer set fue completamente de Tsang, quien se mostró muy firme con su servicio y cometió pocos errores. Recién se jugaba el primer juego y el tenista asiático ya lograba quebrar ante un errático Tabilo.

Tseng complicaba más el día del chileno al volver a quebrar en el quinto juego para ponerse 4-1. Parecía que Tabilo despertaba al devolver un rompimiento en el sexto juego, pero fue solo una ilusión.

Los errores no forzados le terminaron pasando la cuenta al tenista nacional quien otra vez vio quebrado su servicio en el séptimo juego. A continuación, Tseng confirmó el quiebre y cerró un claro 6-2 a su favor.

El arranque del segundo set parecía mostrar la recuperación de «Jano», quien quebraba una vez y llegaba a ponerse 3-0 arriba. Lamentablemente, los errores no forzados le terminaron pasando la cuenta al chileno, algo que Tseng no desperdició para empatar el marcador a 3.

El chileno tuvo una opción de pasar adelante en el décimo juego, donde llegó a estar 15-40 arriba, pero el tenista asiático jugó muy bien los puntos clave.

Tseng volvió a quebrar en el undécimo juego y luego, con su saque, terminó por cerrar el 7-5 del segundo set, quedándose con el partido y avanzando a la segunda ronda.

Para Tabilo sigue siendo un mal comienzo de año. Afortunadamente no tenía que defender puntos en el torneo brasileño, algo que si tiene que hacer en el ATP 250 de Santiago donde el 2024 llegó a la final.

Barrios juega este martes

Quien espera confirmar lo realizado en la qualy del torneo brasileño será Tomás Barrios (139 ATP).

El chillanejo debuta en el cuadro principal este martes con un cambio de rival. Debido al retiro del italiano Lorenzo Musseti (16 ATP) producto de una lesión, el rival de Barrios será el portugués Jaime Faria (107 ATP), quien ingresó como Lucky Loser.

El partido está programado en el segundo turno de la cancha 4, a eso de las 18:00-18:30 hrs, con transmisión de la plataforma de streaming Disney+ Premium.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Masters 1000 de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *