Jarry dejó en el camino a Ruud y jugará las semifinales del ATP de Ginebra

Nicolás Jarry sigue avanzando en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, luego de que este jueves se anotara un gran triunfo para instalarse en las semifinales.

¿Qué sucedió?

El tenista nacional (54 ATP) venció al número 4 del mundo, el noruego Casper Ruud, por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-5.

Primer set

El parcial fue muy parejo y solo se desequilibró en el octavo juego, cuando Ruud logró quebrar el saque de, hasta entonces, un sólido Jarry.

El chileno tuvo un punto de quiebre en el noveno juego, pero no pudo concretarlo. Ruud logró mantener su saque para así ganar el set por 6-3.

Segundo set

En este parcial, ambos jugadores estuvieron muy firmes con sus saques, sin dar oportunidades de quiebres, por lo que se debió jugar el tie break.

Jarry mostró un gran nivel en el desempate, el cual ganó por un claro 7-2.

Tercer set

El set fue parejo hasta el séptimo juego, instante en que Jarry logró quebrar para ponerse 4-3 arriba, pero la ventaja duró poco ya que en el juego siguiente Ruud devolvió el rompimiento.

Jarry volvió a quebrar en el undécimo juego y esta vez si pudo confirmar el quiebre, lo que le permitió ganar el set por 7-5, quedarse con el partido y la clasificación a las semifinales.

Próximo partido

Este viernes, a eso de las 09:30-10:00 hrs de Santiago, Jarry buscará su paso a la final ante el alemán Alexander Zverev, 27 ATP y tercer sembrado del cuadro, quien ingresó vía wild card.

El partido será transmitido por la plataforma Star+.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago Bahamonde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *