Jarry derrotó a Schwartzman y avanzó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000

La actuación de Nicolás Jarry en Shanghai ha sido espectacular. Este miércoles el tenista nacional venciera al argentino Diego Schwartzman y logró por primera vez en su carrera acceder a los cuartos de final de un torneo categoría Masters 1000.

¿Qué sucedió?

Por la ronda de octavos de final, Jarry (22 ATP) derrotó por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 a Schwartzman (130 ATP).

Resumen del partido

Primer set

No pudo comenzar mejor el encuentro para el chileno, quien quebró en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba.

Jarry tuvo chances de volver a quebrar en el sexto juego, pero Schwartzman despertó y logró mantener su servicio.

Finalmente, el tenista nacional se llevó el primer set por 6-3 gracias a un solo quiebre y a su buen servicio.

Segundo set

El parcial comenzó con algunas dificultades para Jarry, quien llegó a tener tres puntos de quiebre en contra en el segundo juego, pero logró zafar y mantener su saque.

El resto del set fue muy parejo, al punto que parecía que se definiría en el tie break. Sin embargo, el tenista argentino logró el quiebre en el momento preciso, para llevarse el parcial por un ajustado 7-5.

Tercer set

El momento clave de este parcial se vivió en el quinto juego. Jarry salió con todo y provocó los errores de Schwartzman para quebrar su saque y ponerse 3-2 arriba.

En el noveno juego, y tras tener tres puntos de partido, Jarry volvió a quebrar para abrochar el set por 6-3, logrando meterse entre los 8 mejores del torneo chino.

Ranking

Por el momento, Jarry está subiendo 1 posición para instalarse en el lugar 21 del ranking de la ATP, su mejor ubicación histórica.

Próximo partido

Este viernes 13 de octubre, en un horario a informar, Jarry enfrentará por el paso a las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (19 ATP), quien dejó fuera nada menos que a Carlos Alcaraz.

Transmisión

Los partidos del Masters 1000 de Shanghai son transmitidos por la plataforma de streaming Star+. Además, habrá transmisión por televisión a través de la cadena televisiva ESPN, desde las 07:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago Bahamonde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *