La aventura de Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma llegó este sábado a su fin tras caer en la segunda ronda ante el argentino Francisco Cerúndolo (18 ATP).
El tenista nacional, actual número 53 del mundo, no pudo ante la solidez del argentino. Este último se impuso en dos sets por parciales de 7-6(4) y 6-3.
Con esta derrota, Jarry sufrirá una importante baja en el ranking de la ATP tras no poder revalidar los puntos logrados el 2024, año en que llegó a la final del torneo italiano.
Primer set
El inicio del partido no pudo ser peor para el chileno. Los errores le pasaron la cuenta y terminó cediendo su servicio en el primer juego.
Jarry se recuperó rápido y en el juego siguiente logró quebrar de vuelta, aprovechando las vacilaciones del tenista argentino.
El quinto juego fue un momento complicado para el tenista nacional, quien logró zafar de un 0-40 en contra tras ganar cinco puntos seguidos.
El trámite del partido fue muy parejo en el resto del set, con ambos tenistas logrando sostener sus respectivos servicios.
Un momento clave se vivió en el duodécimo juego, instancia donde el chileno tuvo un punto de quiebre a favor. La devolución del tenista nacional ante el segundo saque de Cerúndolo no fue la mejor, mandándola a cualquier parte.
Sin nuevos rompimientos, el set se definió en el tie break. En el desempate, Cerúndolo fue superior, quedándose con este por un claro 7-4.
Segundo set
Arrancaba el segundo parcial cuando otra vez Jarry tuvo la posibilidad de quebrar el saque del argentino. Lamentablemente, no logró abrochar la opción que se le presentó.
Cerúndolo comenzó a inclinar el resultado a su favor en el sexto juego. Con un tremendo revés paralelo quebró el saque del chileno para ponerse 4-2 arriba.
Este rompimiento fue el único que se registró en el segundo set. El tenista argentino mantuvo su buen nivel con el servicio para cerrar el parcial con un 6-3 y lograr la clasificación a la tercera ronda del certamen italiano.
Dura caída en el ranking
La derrota en Roma significa un duro golpe para el ranking de Nicolás Jarry tras no lograr defender la final del año 2024.
De acuerdo al live ranking, el tenista nacional caerá hasta el lugar 146 del mundo, lo que implica que deberá jugar torneos de la categoría Challenger así como las qualys de los torneos categoría ATP Tour, a partir de junio.
Tras su paso por Roma, Jarry aparece inscrito en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, que se disputa la semana del 19 de mayo, donde ingresa de manera directa a la qualy. Luego, vendrá su participación en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Santiago Bahamonde / Prensa COCH