Un buen inicio del 2025 tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry al avanzar tanto en singles como en dobles en el ATP 250 de Brisbane, Australia.
Cuando en nuestro país celebrábamos la llegada del nuevo año, el tenista nacional derrotaba por 6-2 y 6-3 al francés Benjamin Bonzi (75 ATP). Este último venía de derrotar en la primera ronda a Alejandro Tabilo.
El arranque del partido fue soberbio para el chileno quien, mediante dos quiebres seguidos, llegó a estar 5-0 arriba.
Bonzi recuperó uno de los quiebres en el séptimo juego pero Jarry no estaba para sorpresas, devolviendo el rompimiento de manera inmediata para cerrar el 6-2 con el que se llevó el primer set.
El segundo parcial arrancó de manera más pareja, con ambos jugadores manteniendo sus servicios. Recién en el sexto juego llegó el quiebre a favor de Jarry, quien pasó adelante en el marcador por 4-2.
Ese único quiebre fue todo lo que necesitó el tenista nacional para quedarse con el segundo set por 6-3.
En la ronda de cuartos de final, Jarry enfrentará al checo Jiri Lehecka (28 ATP), en el que será el segundo enfrentamiento de ambos en torneos del circuito ATP Tour.
Ambos tenistas se enfrentaron en la versión 2024 del ATP 250 de Adelaida, también en Australia y en la misma ronda de cuartos de final, con triunfo para el checo por 6-4 y 7-5.
A esto se deben sumar dos partidos en el ATP Challenger Tour el año 2021, con un triunfo para cada uno.
El partido entre Jarry y Lehecka se jugará en la jornada del viernes (jueves en la noche / madrugada del viernes, horario chileno), en una hora que pronto será confirmada por la organización del torneo.
También avanza en dobles
Tras el descanso reglamentario, Jarry volvió a la cancha para jugar su partido de cuartos de final de dobles del certamen australiano.
Jarry (252 ATP) y el francés Giovanni Mpetshi (364 ATP) dejaron en el camino a los sextos sembrados del cuadro, el británico Jamie Murray (27 ATP) y el australiano John Peers (35 ATP) por parciales de 6-7(5), 7-6(5) y súper tie break de 10-7.
Al alcanzar la ronda de cuartos de final, Jarry tendrá una importante subida en el ranking de dobles de la ATP, instalándose en el lugar 221 del mundo, de acuerdo al live ranking.
La dupla chileno-francesa espera la jornada de este jueves (horario australiano) para conocer quienes serán sus rivales en la búsqueda del paso a las semifinales.
Sus contrincantes saldrán del partido que jugarán los australianos James Duckworth (1275 ATP) y Aleksandar Vukic (569 ATP) ante los segundos sembrados del cuadro, el finlandés Harri Heliovaara (16 ATP) y el británico Henry Patten (14 ATP).
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Masters 1000 Roma
