Jason Wilson y Lydia Waldmüller ganaron el Triatlón Panamericano ITU Viña del Mar 2013

file_20130317162400

Con éxito se realizó una nueva versión de la Triatlón Panamericano ITU Viña del Mar 2013, que se disputó durante el fin de semana por el borde costero de la ciudad.

La prueba que entregaba puntaje para el ranking mundial y panamericano y está catalogada por la Unión Internacional como serie Premium para el ranking ITU, tuvo por ganadores a 1º Jason Wilson de Barbados; 2º Irvin Pérez de México; 3º Felipe Barraza del Club Universidad Católica de Chile. En damas la ganadora fue la representante de Austria, Lydia Waldmüller, seguida por triatletas de México y Croacia, respectivamente.

La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la presidenta de la Comisión Deportes del Consejo Municipal, Mafalda Reginato y por el presidente de la Federación de Triatlón de Chile, Fernando Ibáñez, fueron los encargados de premiar a los ganadores.

La jefa comunal, manifestó al respecto que “esta Triatlón internacional de alto nivel, refleja una vez más que Viña del Mar, es la Ciudad del Deporte y que durante todo el año, está realizando actividades recreativas y deportivas para todos los gustos, en donde la familia participa, disfruta y comparte junto al borde costero. Esperamos que el próximo año, nuevamente tengamos esta fecha panamericana de Triatlón en Viña del Mar para disfrutarla, por lo que hago extensiva la invitación a los deportistas extranjeros a visitar y competir de este circuito”.

En la competencia que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, participaron especialistas de distintos países.

En la ocasión se entregaron premios especiales por ser los mejores exponentes nacionales a Flavia Díaz y Felipe Barraza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Soyvalparaiso.cl