Javier “Astroboy” Villegas obtiene medalla de bronce en los X Games

Partamos diciendo, sobre todo si ud. no conoce lo que son los X Games, que estamos hablando del equivalente a los Juegos Olímpicos aunque en este caso solo de deportes extremos, donde llegan los mejores del mundo.

Es por eso que la medalla de bronce obtenida hace pocas horas por Javier “Astroboy” Villegas debería merecer primeras planas en todos los días y una nota no menor en los noticieros chilenos. Estamos hablando de la mejor presentación de un chileno, hasta ahora, en la historia de los X Games.

No fue fácil, sin embargo, para el chileno quedarse con el bronce en el Moto X Freestyle. Al frente estaban verdaderos monstruos de esta disciplina como el japonés Taka Higashino quien finalmente se quedaría con la medalla de oro en una notable presentación o el nortemaricano Nate Adams, finalista en los X Games del 2011.

Villegas terminó la primera de las dos rondas finales en el sexto puesto con un puntaje de 87.33 puntos por lo que se veía dificil que el piloto nacional se quedara con alguna medalla. Pero el chileno tenía reservada una gran presentación en la segunda ronda final la que fue calificada por los jueces con 88.66 puntos dejando al chileno en el tercer puesto.

Cabe consignar que esta fue la primera oportunidad en que Villegas competía en la ronda final de los X Games. El 2011 fue solo invitado como piloto alternativo. En declaraciones que reproduce la web norteamericana de ESPN el campeoón mundial FIM (Federación Internacional de Motociclismo) de Freestyle MX año 2011 indicó que “Estaba demasiado feliz de ser seleccionado para participar aquí, donde solo están los diez mejores riders del mundo, y aquí estoy, con mi primera medalla”.

Pero todavía quedan chilenos en acción en los X Games ya que también se encuentra participando Francisco ‘Coco’ Zurita en la modalidad de BMX Freestyle quien espera llegar al podio al igual como hoy lo logró “Astroboy” Villegas.

Y si no viste la serie de Javier “Astroboy” Villegas que le permitió quedarse con el bronce puedes verla a continuación:

Escrito por Daniel Arellano