Javier Morales y Catalina Pérez destacaron en el inicio del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores

Con una aplaudida clasificatoria de la competencia de rienda (Reining) y destacada participación de los deportistas Javier Morales y Catalina Pérez, comenzó esta tarde una nueva versión del “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores”, en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana.

El evento, nacido hace más de veinte años, se ha convertido en una tradición deportivo-familiar y una de las más esperadas fiestas de la temporada. Está abierto a todas las razas de caballos y contempla atractivas pruebas para todas las edades. De hecho, las pruebas de Reining y Tres Barriles cuentan con categorías especiales para Menores (Sub 18).

En la clasificación de Rienda, categoría Amateur, Recorrido N°5,  Catalina Pérez Vargas en “A Lot of Shine” se impuso con 70,5 puntos, en igualdad de puntaje con Pablo Campos en “Murtillano”. Tercera se ubicó Florencia Villegas en “Escudo Delia de Tango”, con 70.

En tanto, en Rienda categoría Abierta, Recorrido N°6, el mejor desempeño lo tuvo Javier Morales en “Universal Shine” con 70 puntos, escoltado por Marcelo Troncoso, primero en “Aladino” y luego en “Tinguiririca”, las dos presentaciones con 69,5 unidades.

El mejor en Rienda categoría Futurity, Recorrido N°4, fue Jorge Villegas en “Estrellado Palmas de Peñaflor”, con 67. Y en categoría Derby, Recorrido N°5, Marcelo Troncoso con “La Troya”.

La competencia continuará mañana, en el mismo escenario desde las 09.30 horas, para la definición de la especialidad de Reining o Movimiento de Rienda, en la que jinete y caballo deben realizar una serie de maniobras en las que se miden tanto la habilidad como la velocidad.

También se desarrollarán las pruebas de Tres Barriles (recorrido contra el tiempo para rodear obstáculos dispuestos en forma de trébol); Ranch Sorting  o aparta de ganado en parejas; y Team Penning o aparta de ganado en equipos de tres.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa