Javier Püschel se impuso con categoría en la Copa Shimano XC Marathon

El experimentado piloto de mountainbike Javier Püschel se adjudicó este domingo la Copa Shimano XC Marathon Viña Haras de Pirque by Lapierre, disputada sobre 58 kilómetros.

Püschel, multicampeón nacional de la categoría, superó a los también pilotos elite Cristóbal Silva y Patricio Farías, con los que peleó palmo a palmo durante gran parte del duro recorrido, en dos giros sobre un trazado que mezcló fuertes pendientes de exigencia técnica con caminos anchos y planos de alta velocidad.

Para el vencedor fue vital la planificación de la carrera, que le permitió sacar ventaja en el momento preciso: el inicio del segundo giro.

“Irse solo desde el comienzo era muy difícil, había que trabajar en grupo. En la primera subida logré escaparme y aguantar así hasta el final de la carrera. Con Cristóbal y Patricio anduvimos la primera vuelta juntos, y en la segunda sentí que tenía piernas y me sirvió para sacar una buena diferencia”, contó.

Por su parte, los escoltas del líder, Cristóbal Silva y Patricio Farías, reconocieron que Püschel aprovechó el momento justo para atacar y asegurar la punta.

“La diferencia estuvo en que Javier tuvo piernas en una subida complicada, anduvo fuerte y después no había nada que hacer en un muy buen día suyo”, planteó Silva.

La carrera, puntuable para el Campeonato Nacional de Marathon, tuvo además un Medio Desafío con sólo un giro de 26 kilómetros, en que se impuso Benjamín Contalba, seguido de Patricio Martínez e Ignacio Gili.

En la categoría Damas el primer puesto lo ocupó Fernanda Castro (Quaker-Cannondale), el segundo lugar fue para la ex-triatleta Evelyn Muñoz mientras que el podio lo completó Rosario Guerrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI