Javiera Román debutará como navegante en la serie R2 del Rally Mobil

La única representante femenina del RallyMobil tendrá la oportunidad de subirse por primera vez a la serie R2, luego de sus participaciones en el campeonato en la N3 y R3.

Gracias a una invitación del equipo Rudel Racing, Javiera Román se unirá a la butaca derecha del Ford Fiesta R2 del piloto Joaquín Ruiz de Loyzaga. La navegante recibió hace algunos días la invitación del team para correr en la próxima fecha del Rally del Biobío, que se disputará este fin de semana en la VIII región.

Para Javiera, esta oportunidad significa otro paso en su carrera deportiva, en la que lleva menos de un año de experiencia.

“Estoy súper ansiosa porque es un nuevo desafío, pero también feliz porque voy a seguir aprendiendo. Es un privilegio correr con Joaquín y formar parte del team Rudel por esta fecha. Quiero dar lo mejor de mí para ser un aporte y un acierto para el equipo, y también disfrutar esta oportunidad que llegó en el momento preciso”, señala.

En la última fecha del Campeonato RallyMobil, disputada en Rancagua y Machalí, Román participó como navegante de Jorque Riquelme (R3). Sin embargo, el último día de carrera el piloto decidió no continuar en competencia, cortando además su relación deportiva con la penquista.

Al respecto, Javiera señala que hasta el momento no participaría con otro equipo en las dos fechas restantes de la temporada del RallyMobil. Sin embargo, utilizará ese tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido con Riquelme.

“Por el momento no seguiría este año, así que aprovecharé este espacio para reflexionar y ver qué se hizo bien, qué se hizo mal y qué se puede mejorar. Creo que es preciso y necesario. Si hay algo, bienvenido sea, pero si no, pensaré que todo es para mejor”.

“Debo reconocer que este año las cosas sucedieron muy rápido, puedo declararme feliz de lo vivido. Hay situaciones nuevas que me tocó vivir y que no supe cómo enfrentarlas. Pero sí rescato lo lindo de la experiencia, la gente buena y cariñosa que he conocido, todo lo que he aprendido para enfrentar diferentes situaciones. Me encantaría seguir formando parte del RallyMobil y del rally en general, ya que reconozco que fue una de las mayores alegrías de este año. Definitivamente fue un sueño hecho realidad”, remata.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *