Javiera Román se prepara con clases de automovilismo de competición para el Rally Mobil

Javiera Román es una de las pocas mujeres que se ha abierto camino en una disciplina que cuenta con escasa presencia femenina. En un ambiente dominado por la testosterona, la oriunda de Concepción día a día busca tener más argumentos para ser una carta segura de navegación para cualquiera de los pilotos del RallyMobil.

En ese sentido, su pasión por las cuatro ruedas la ha llevado a golpear puertas y realizar todos los esfuerzos para poder posicionarse en este difícil mundo tuerca. La muestra más reciente de su vocación la tienen ad portas de asistir al curso llamado “Comportamiento dinámico del automóvil de competición”, impartido por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH).

El curso, que se realizará este sábado 29 y domingo 30 de enero, está destinado a pilotos federados. Respecto a esta oportunidad, la veinteañera nos comenta: “Es un curso en el que exponen tres pilotos internacionales, de la FIA, y que hablaran del comportamiento de los automóviles en las diferentes disciplinas, la suspensión, los neumáticos y otros temas para profundizar”.

Entre las reflexiones de su próxima participación en la actividad, Javiera devela su entusiasmo por adquirir conocimientos desde un punto de vista más profesional. “Estoy feliz de esta oportunidad. Con este curso podré tener mayor conocimiento, opinar con argumentos y poder aconsejar a los pilotos con mayor autoridad”, señala.

Consultada por su futuro en las rutas, la joven promesa del automovilismo criollo declara su manifiesta intención de ser parte del campeonato 2016. “Para mi sería un sueño volver a correr el RallyMobil y tengo absoluta disponibilidad para competir”. Si bien Javiera Román aún no sella su compromiso con ningún piloto, devela que está en la búsqueda de una opción que le pueda entregar constancia y nuevas experiencias como navegante.

Un aspecto que es de importancia para la penquista es poder romper los prejuicios. En ese sentido, la entrevistada declara que ha hecho lo suficiente por poder posicionarse en el mundo del rally, demostrando que siempre tiene ganas de competir. “Me gustaría un piloto que me de regularidad. Soy súper motivada con el rally porque me encanta y siempre tengo disposición para entrenar y acomodar mi vida para esto, que es lo que me gusta”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil