Jeremías Israel demandará a Honda por “despido injustificado” que lo deja fuera del Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nada consuela a Jeremías Israel. El piloto chileno aún mastica la rabia e impotencia porque se perderá el Rally Dakar 2016. Y todo porque Honda decidió despedirlo.

Eso sí, la carta criolla no se quedó de brazos cruzados y presentó una demanda contra la escudería japonesa por “despido injustificado”.

“Después de haber trabajado toda una vida con Honda me duele hacer esto, pero luego de no haber recibido respuestas a mis cartas, la traición que sufrí, la forma en que me trataron, terminé demandando. No ha sido un tema agradable de ver”, se lamenta con El Mercurio.

Honda, en septiembre pasado, lo acusó de violar su contrato de derechos de imagen al tener el auspicio de Great Wall, marca de autos.

“Mi auspicio con Great Wall data desde 2013, cuando corrí en la moto Speedbrain y el jefe de equipo era el mismo de Honda. De hecho, cuando firmé con Honda para el Dakar 2015 ellos sabían de esto. Pero ahora me dejaron muy mal, quedé como alguien que hizo trampa o que faltó a las reglas cuando nunca fue así. Lo que me interesa es que se sepa la verdad de esta historia, del abuso que se hizo sobre mi persona”, explica.

Israel sentencia que “esta carrera no se prepara en dos meses, es trabajo de todo un año. De ASO (organizadores del Dakar) se contactaron para darme apoyo, me ofrecieron contactos y me reservaron un cupo para inscribirme. Fue importante sentir ese apoyo, pero no era posible correr en estas condiciones”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo

Recomendamos