Jeremías Israel sube al puesto 11 de la clasificación general del Dakar 2014

Se trató de una etapa especial donde se vieron modificaciones en los recorridos de las diferentes categorías, según señaló la organización en su página oficial. Los pilotos de motos y quads abordaron un trazado ligeramente diferente al de los coches y camiones, culminando la carrera a 4.300 metros de altitud en plena cordillera de Los Andes. En esta etapa “El Jere” se ubicó en el puesto número 12, permitiéndole de esta forma situarse como el segundo mejor chileno en el puesto 11 de la general.

Los motoristas iniciaron su recorrido a las (09:50 am) hora local tras un leve retraso luego de cambios en la ruta. “A pesar de las complicaciones que tuve durante las primeras dos etapas, supe recuperarme he ir con todo en este tercer tramo gracias al apoyo de toda la gente y el Team MAPFRE”, señaló el piloto nacional luego de llegar en la poscición 12 con un tiempo de 4h13’37» , quedando a 26’34» del hispano Barreda, ganador de la tercera etapa comprendida entre las ciudades de San Rafael y San Juan.

La próxima prueba comienza mañana, fase que comprenderá un recorrido especial de 353 km y un enlace de 210 km, entre las ciudades de San Juan y Chilecito.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Jeremías Israel