Jim Sorbe y Hazel Birnbaum se quedaron con el triunfo en el “Chilean Freeskiing Championship”

ski_201042

Con una asistencia que bordeó las mil personas y con más de 50 deportistas, este sábado terminó el destacado campeonato Chilean Freeskiing Championship de Freeskiing en el centro de esquí El Colorado.

En esta oportunidad, y bajo un radiante sol, esquiadores de de Chile, Italia, España, Francia y Estados Unidos desafiaron empinadas bajadas a más de 100 kilómetros por hora en el sector de “Santa Tere”, un anfiteatro natural que fue el lugar escogido para la única fecha en el hemisferio sur del campeonato mundial.

En cuanto a los ganadores, en esta oportunidad los que se quedaron con los primeros lugares en la categorías de hombres y mujeres fueron el francés Jim Sorbe y la norteamericana Hazel Birnbaum, respectivamente.

Por su parte, Chile también contó con corredores extremos y de nivel mundial. Vicente Sutil y Soledad Díaz fueron los encargados de sacar la cara por los locales, aunque con dispar suerte.

El primero, con tan solo 18 años y en su primera competencia profesional por el Freeride Tour, consiguió un expectante sexto lugar con una bajada impecable. En tanto, Díaz no tuvo gran cometido y terminó en la posición número 15 de la clasificación general de las mujeres.

Así, el país nuevamente fue sede de una competencia internacional que centró las miradas de los fanáticos del deporte blanco la Cordillera de Los Andes chilena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Jeremías Marinovic