Jimar Gerald logró su segundo título en la gira COSAT

La tenista juvenil Jimar Gerald se ha transformado en unos de los puntos altos de nuestro país en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis.

Gerald se tituló hoy sábado, campeona del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, Brasil, en la categoría de 14 años, tras derrotar a la ecuatoriana Mell Reasco por parciales de 6-3 y 6-4.

Este es el segundo título consecutivo que Gerald logra en la gira COSAT, tras el campeonato conseguido la semana pasada en Sao Jose Dos Campos, y que le permitió a la iquiqueña clasificar a la Gira Europea.

Por su parte, Valentina Vázquez cayó en semifinales de la categoría 16 años ante la venezolana Luniuska Delgado por parciales de 2-6, 6-3 y 2-6.

En las finales de dobles de sus respectivas categorías, ambas tenistas lograron el vicecampeonato tras caer en la definición. Gerald,junto a la colombiana Jessica Plaza, cayeron por un doble 3-6 ante Isabela Ciancaglini (Bolivia) y María Torres (Colombia) mientras que Vásquez y la brasileña Laura Wayerbacher cayeron por 2-6 y 4-6 ante Luniuska Delgado y Marina Figuereido (Brasil).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @tenischileno, Fetech y COSAT
Foto: Gentileza Jimar Gerald

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos