Jimar Gerald y Valentina Vásquez clasifican a Gira Europea COSAT

La clasificación de Jimar Gerald era esperada por el alto nivel mostrado por la iquiqueña durante esta Gira COSAT, pero su cierre de temporada fue simplemente fantástico. Ganó el Banana Bowl y el Campeonato Internacional de Porto Alegre en Brasil, los que se unieron al título logrado en Uruguay en 2015 para dejarla en segundo lugar de esta Gira COSAT, tras la argentina Ana Geller.

Lo de Valentina Vásquez fue más sorpresivo. Valentina fue muy regular sobre toda la Gira, con la final de Bolivia como punto alto, pero sobre los últimos torneos sumó dos cuartos (en Paraguay y el Banana) y una semifinal en Porto Alegre. Esto alcanzó para ponerla quinta en el ranking de 16 años y tercera entre las jugadoras de primer año en la categoría. Esto la dejaba afuera de la Gira Europea por un puesto, ya que las clasificadas eran la venezolana Luniuska Delgado y la peruana Dana Guzmán.

Sin embargo esta última (de apenas 13 años) ya tenía asegurado un puesto en el equipo de 14 años y la COSAT determinó que era mejor guardarle el cupo en 16 años para 2017, cuando tuviera más edad y más físico para encarar la Gira Europea de la categoría. Así, Valentina ocupó su cupo como la segunda mejor jugadora de primer año en la categoría.

Gerald disputará cinco semanas de torneos en julio en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, mientras que Vásquez tendrá cuatro semanas de gira en mayo y junio, con dos torneos de 16 años en Italia y otros dos de 18 años en algún país del Mediterráneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos