Joao Riquelme avanzó a la ronda final de la qualy en Suiza

Este lunes fue otra jornada de qualys para los tenistas nacionales en diversos torneos ITF a través del mundo, destacando el triunfo de Joao Riquelme, que lo instaló en la ronda final de la clasificación en Suiza.

A continuación revisamos como fue la jornada para los chilenos en los torneos del ITF World Tennis Tour.

M25 CASLANO

Joao Riquelme (sin ranking) tuvo un buen debut en la qualy del torneo suizo, derrotando por 6-2, 4-6 y súper tie break de 10-6 al octavo favorito de la clasificación, el italiano Patric Prinoth (2048 ATP).

Este martes, Riquelme buscará la clasificación en el cuadro principal ante el décimo sembrado, el italiano Pietro Orlando Fellin (sin ranking).

M25 SANTANDER

Miguel Pereira (sin ranking) se despidió de la qualy tras caer este lunes en la segunda ronda por 3-6 y 2-6 ante el quinto favorito, el argentino Julio César Porras (1101 ATP).

Pereira seguirá en el torneo español ya que participará en el cuadro de dobles, haciendo dupla con el argentino Juan Bautista Torres.

M15 BAD WALTERSDORF

Gonzalo Achonodo no tuvo una buena jornada y cerró su paso por el torneo austriaco tras caer en la segunda ronda de la qualy.

El tenista nacional (sin ranking) cayó por parciales de 0-6 y 3-6 ante el noveno favorito de la clasificación, el austriaco Philip Bachmaier (1355 ATP).

M15 HUY

El torneo belga tampoco fue favorable para los nacionales Nicolás Bruna y Sebastián Santibañez, quienes cayeron en la segunda ronda de la qualy.

Santibañez (sin ranking) cayó por parciales de 3-6 y 0-6 ante el tercer favorito, el alemán Maik Steiner (1706 ATP) mientras que Bruna, 1736 ATP y décimo sembrado, perdió por 6-2, 3-6 y súper tie break de 8-10 ante el holandés Joppe Van Malderen (sin ranking).

Ambos tenistas serán dupla en el cuadro de dobles

M15 MONASTIR

En la segunda ronda de la qualy finalizó la actuación de Eduardo Lacalle y Bastián Utreras en el torneo tunecino.

Lacalle (sin ranking) cayó por 2-6 y 1-6 ante el tailandés Chanchai Sookton-eng, 1398 ATP y sembrado 14 de la qualy, mientras que Utreras (sin ranking) perdió por 2-6 y 0-6 ante el segundo favorito, el japonés Keisuke Saitoh (1056 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Joao Riquelme