Joaquín Flores se tituló campeón de la Copa Banco Guayaquil

El joven tenista nacional Joaquín Flores (sin ranking) se quedó este jueves con el titulo de la Copa Banco Guayaquil, torneo categoría G4 COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), el cual se disputó en Ecuador.

En la final de la categoría 16 años, Flores venció por 7-6(1) y 6-3 al tercer sembrado, el local Marcos Chan Baratau (87 COSAT).

De esta manera, Flores, de 15 años, sumó su primer título COSAT en el que fue, además, su primer torneo COSAT en el extranjero.

Este campeonato me deja una muy buena sensación ya que era algo que estaba buscando para mi, y bueno quedo con la sensación de que soy capaz de lograr muchas más y que estoy para pelear grandes cosas que se van dando con el trabajo de años que se ha hecho con esfuerzo“, indicó Flores al medio nacional Ojo de Halcón.

Para este viernes están programadas las rondas finales de la competencia de dobles categoría 16 años, donde también habrá participación chilena. A las 11:00 hrs de nuestro país, Joaquín y su hermano Óscar jugarán su partido de semifinales ante los primeros sembrados, los locales Marcos Lee Chan y Bruno Panchana. Quien gane este partido jugará, a partir de las 13:00 hrs de Santiago, la final ante la dupla conformada por el ecuatoriano José Andrés Pérez y el chileno Patricio Rivera.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: COSAT, Ojo de Halcón y @tenischileno
Foto: Instagram Joaquín Flores