Joaquín González gana medalla de oro en el karate de Lima 2019

Una gran actuación realizó el karate nacional en la última jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la categoría -60 kilos varones, Joaquín González se quedó con la medalla de oro, la número 13 para el Team Chile en estos Juegos.

Por la ronda de grupos, González derrotó al peruano Amado Escalante y al mexicano Enrique Estrada pero cayó ante el venezolano Jovanni Martínez. Así, quedó segundo en su grupo, pasando a las semifinales.

En la ronda de los 4 mejores, el karateca nacional se impuso al uruguayo Maximilano Larrosa, clasificando a la disputa por el oro, combate donde terminó venciendo por 2-0 al brasileño Douglas Brose, quedándose con el primer lugar.

También se subió al podio Susana Li, quien consiguió una medalla de plata tras caer en la final de la categoría -68 kilos damas ante la dominicana Tanya Rodríguez por 0-4.

La segunda medalla de plata de la jornada estuvo a cargo de Camilo Velozo en la categoría -67 kilos varones. El karateca nacional cayó por Hantei (decisión por banderas) en una final muy ajustada, ante el venezolano Andrés Madera.

Finalmente, en la competencia de -75 kilos varones, Germán Charpentier fue tercero en su grupo, no pudiendo avanzar a la ronda de semifinales.

De esta manera, el karate nacional se despide de Lima 2019 con 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: @INDChileOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *