Joaquín Niemann alza su segundo título del PGA Tour

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Sencillamente brillante. Joaquín Niemann manejó los nervios, se mantuvo concentrado y soportó la remontada de sus rivales para consagrarse como campeón del Genesis Invitational y alzar así su segundo título del PGA Tour, en la que se convierte en la victoria más importante en la historia del golf chileno.

Niemann entró a la cancha como el líder del torneo, pero en el golf nada está definido hasta que no se juega el último hoyo. La de hoy no fue la mejor ronda del golfista nacional en el torneo, pero la ventaja lograda en los tres primeros días le dio la calma necesaria para administrar de buena manera esa diferencia, en un torneo en el cual participaron los 10 mejores de la FedEx y a los 10 mejores del Ranking Mundial, por primera vez desde 2007, lo que habla del alto nivel de la competencia.

La primera mitad del recorrido fue pareja para el chileno, quien marcó un bogey y un birdie para terminar los primeros nueve hoyos con par de cancha.

En la segunda parte del recorrido se vivieron momentos de tensión. El estadounidense Cameron Young y el japonés Collin Morikawa no se la hacían fácil a Niemann y lograban acercarse en la tabla general. Sin embargo, Niemann respondía con un «aguila» en el hoyo 11, el cual le permitía contrapesar los bogeys que cometió en los hoyos 14 y 15, instantes donde las cosas parecían complicarse para el chileno.

Los rivales también ayudaron. Young marcaba un bogey en el hoyo 16 que lo alejaba del chileno mientras que Morikawa cerraba con un par en el hoyo 18 que no le alcanzaba para amagar a Niemann.

Un par de Young en el hoyo 18 le dio el respiro a Niemann, quien también firmó un par en el cierre, suficiente para entregar una tarjeta de 71 golpes, par de cancha, y terminar el torneo con un acumulado de 19 bajo el par, para luego recibir el trofeo de manos de la leyenda Tiger Woods.

Niemann no solo ganó el título, sino que también logró algunos récords: Se convirtió en el cuarto jugador en la historia en ganar un Genesis Invitational de punta a punta, tal como lo hicieron Ben Hogan (1948), Lloyd Mangrum (1956) y Charlie Sifford (1969); se convirtió en el segundo jugador más joven (23 años, 3 meses y 13 días) en la historia en ganar el Genesis Invitational tras Harry Cooper, quien logró ese récord en 1926 con 21 años, 5 meses y 6 días y es el primer jugador que gana un torneo de punta a punta en el Tour desde el año 2020 cuando Nick Taylor se impuso en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Además de estos récords, Niemann tendrá una importante alza en el ranking de la FedEx Cup, quedando en la séptima posición.

Quien también cerró un buena semana fue Guillermo «Mito» Pereira, quien se instaló en el Top 15 del torneo

«Mito» tuvo algunas complicaciones en los primeros nueve hoyos, marcando dos birdies y tres bogeys. Luego, en la segunda mitad, comenzó con un nuevo tropiezo al marcar un bogey en el hoyo 10 pero se recuperó de gran manera con un «aguila» en el hoyo 11 y un birdie en el hoyo 18, lo que le permitió cerrar la ronda con una tarjeta de 70 golpes, 1 bajo el par.

La ronda de este domingo le permitió a Pereira cerrar el torneo en el lugar T15 de la tabla general, con un acumulado de 8 bajo el par, demostrando que el segundo golfista nacional en actividad en el PGA Tour también pasa por un buen nivel.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour y PGA Tour Communications
Foto: Twitter PGA Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *